jueves, 3 de abril de 2014
Como hacer un pastel esponjoso
Ingredientes
8 huevos, separados en yemas y claras
190 gr / 6.7 onzas de azúcar
95 gr / 3,3 onzas de harina
55 gr / 2 onzas de maizena
45 gr / 1,6 onzas de mantequilla derretida
Extracto de Vainilla
2
Mezcla las yemas de huevo. Pon las yemas de huevo en la batidora y mézclalas a velocidad alta hasta que queden cremosas. Después de un minuto, añade 30 gr de azúcar. Continúa mezclando unos minutos hasta que la mezcla se haga más espesa.
3
Añade el extracto de vainilla. Sigue mezclando hasta que la mezcla doble su volumen original. Apaga la máquina y pon las yemas de huevo en un recipiente diferente.
4
Lava bien tu recipiente de mezclar y el accesorio para batir para dejarlos listos para batir las claras. Asegúrate de que las varillas del accesorio estén bien limpias en este punto. Si no lo están y queda un poco de grasa en estos utensilios, afectarán negativamente en la subida de las claras. Mantén los accesorios impecables o ve a "Consejos" para ver otra solución.
5
Bate las claras. Pon las claras en el recipiente para mezclar. Bátelas a velocidad alta hasta que se vuelvan blancas y espumosas. Ahora, añade el azúcar poco a poco.
Las claras batidas estarán listas a punto de nieve cuando la mezcla se pegue en las varillas y no gotee. Una vez que la mezcla se vea bien y endurecida, apaga la batidora.
6
Mezcla las yemas con las claras. Ahora añade las yemas a las claras a punto de nieve. Añade las yemas batidas a las claras e incorpóralas con una espátula de goma. Asegúrate de no mezclar demasiado. Lee el artículo incorporar claras de huevo de forma envolvente para más detalles.
7
Completa la masa. Ahora, incorpora la harina y la maizena a los huevos. Empieza combinando la harina y la maizena en el colador. Usando las manos, tamízala despacio en la mezcla. Tamizar la harina aumentará la cantidad de aire en el pastel, ayudando a que sea más ligero. Incorpóralo, recordando no mezclar demasiado y añade la mantequilla derretida a la mezcla, añadiéndola poco a poco.
8
Hornea. Usando la espátula de goma, pasa la masa a un molde del que se pueda desmontable.
Reparte la masa por igual con la espátula de goma y dale al molde unos buenos golpes para sacar cualquier bolsa de aire que pueda quedar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario